Cómo vivir de la música: Marketing 2.

En este artículo, vamos a repasar cómo los artistas pueden construir una estrategia de marketing musical efectiva, ya hablamos anteriormente en esta publicación de blog. Si bien el mundo online en rápido movimiento y los contextos globales cambiantes como la pandemia Covid-19 pueden parecer que limitan la promoción musical, los artistas están encontrando formas de impulsar su contenido, marca y música para llegar a una audiencia más amplia en 2022.

Para aquellos a los que les encantaría ganarse la vida con la música, un buen punto de partida es el marketing musical. Para muchos artistas, la noción de marketing los llena de pavor. Piensan que implicará engañar a su audiencia o comunidad sobre su talento, dedicación o producto. Sin embargo, como explicamos antes, esto está lejos de la verdad. Una sólida estrategia de marketing musical es una forma fantástica de aumentar la exposición y atraer nuevos fans.

Siga leyendo para conocer algunas de las estrategias de marketing musical online que le sugerimos que implemente.

Anteriormente, hablamos de los las 4 Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción). En este artículo, nos centraremos en cómo utilizar mejor las estrategias en línea para promover nuestra música, especialmente porque la situación global actual significa que es probable que los conciertos físicos sufran cancelaciones de última hora o restricciones que limitarán la cantidad de personas a las que puedes llegar.

Use bien las redes sociales.

Todos sabemos que las redes sociales son una herramienta de marketing muy exitosa para marcas y empresas. Y puede tener el mismo éxito para un músico en ciernes, siempre que se utilice bien. Para un músico, las redes sociales se utilizan mejor como una forma de comunicarse con su base de fans, en lugar de como una herramienta meramente promocional. Debe intentar utilizar sus plataformas de redes sociales en gran medida para iniciar conversaciones, mostrar su personalidad, comentar y compartir contenido interesante. Intente limitar su contenido puramente promocional a alrededor del 20% de lo que publica. Pero incluso las publicaciones que no son estrictamente promocionales pueden contribuir a su estrategia de marketing. Un video de su sesión de estudio de grabación o una fotografía de su último borrador de letra puede inspirar a sus fanáticos a conectarse más con usted como artista e individuo.

Determine su base de fans.

Tan importante como la forma en que use sus redes sociales es con quién se está comunicando. Seguramente ya ha perfeccionado su estilo y enfoque musical, por lo que ahora necesita que las personas adecuadas lo escuchen. Eche un vistazo a cómo otros músicos similares usan hashtags y comentarios para llegar a su base de fans. Incluso puede usar mensajes privados o comentar publicaciones para alentar a estos fanáticos de la música que ya están comprometidos a visitar su perfil o sitio web.

Vale la pena señalar que los usuarios de las redes sociales a menudo se sienten atraídos no solo por el contenido que comparte, sino también por la cantidad de personas que interactúan con él. Intente dedicar algo de tiempo a responder comentarios o etiquetar publicaciones para generar más participación. Los nuevos fans curiosos verán que muchos otros usuarios de las redes sociales están comprometidos con su contenido y esto los alentará a seguir regresando. También puedes conseguir una mano amiga de empresas que le ayuden a potenciar tus redes sociales y, por tanto, a atraer aún más seguidores y oyentes.

Sé Auténtico.

Una vez que haya comenzado a hacer crecer su base de fans en las redes sociales o el sitio web, la parte difícil es mantenerla. La autenticidad es lo más importante aquí. Considere cómo puede construir un sentido de comunidad, ya sea a través de una lista de correo regular, comentarios y concursos en las redes sociales o simplemente apareciendo en la mesa de productos después de un concierto. Sus fans aman su música pero también están muy interesados ​​en usted. Trate de encontrar formas manejables de estar en contacto con ellos. Los músicos que son tan auténticos con sus fans como lo son a través de su música tienen muchas más probabilidades de mantener una comunidad sólida.

Alcanzar sus objetivos.

Si bien es cierto que su sitio web y sus cuentas de redes sociales pueden ayudarlo a realizar gran parte de su trabajo de marketing (¡además de sus fantásticos shows en vivo!), También debe considerar formas de comunicarse con otras plataformas para promover su música, como listas de reproducción, blogs, podcasts y emisoras de radio. Quiere que su música se escuche en tantos lugares como sea posible, y a la mayoría de los blogueros o podcasters cuyo contenido se centra en la música les encanta ser los que “descubran” el talento emergente. Intente echar un vistazo a algunos blogs, podcasts o emisoras de radio que crea que encajan con su estilo y póngase en contacto con ellos. ¡Y asegúrese de usar nuestras redes sociales para mostrarle a su comunidad online dónde se ha presentado su música!

Estas son algunas de las formas en las que puede considerar el uso de técnicas de marketing online para su música. Aunque puede llevar un poco de tiempo encontrar inicialmente su comunidad musical, seguramente están allí y esperando escuchar lo que tiene para ofrecer. Entonces es solo un caso de mantener una presencia online auténtica, impulsar su comunidad en línea e interactuar con sus fanáticos, especialmente cuando los shows en vivo son tan inciertos durante la situación actual. Pruebe estas estrategias de marketing musical y observe cómo crece su base de fans.

Foto de Música creado por senivpetro – www.freepik.es

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Cómo vivir de la música: Marketing 2.
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Cómo vivir de la música: Marketing 2.
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Si te has preguntado "cómo vivir de la música". El marketing es una herramienta que te puede ayudar a lograr tus objetivos artísticos.
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Academia de Formación Artística Música Proyecta.

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