Search
Close this search box.

Lunes – Viernes 04 PM – 8 PM Sábados 09 AM – 1 PM

Que seas muy joven o ya pensionista, buscar donde aprender a cantar puede ser una de las mejores decisiones de tu vida: es la puerta de entrada a la alegría y a mucho disfrute, a solas y con amigos.  Pero si vas a cantar, es importante que busques la mejor escuela de canto para hacerlo, es decir la que mejor se va a adaptar a tus necesidades.

¿Qué considerar al  buscar una escuela de canto?

Si bien muchos buscan su escuela de canto por cercanía y el precio, cosa que se entiende perfectamente, los 2 criterios más importantes deberían ser más bien la metodología y el profesional que se ocupará de ti.

La relación de confianza con tu profesor es de hecho la clave para que vayas rápida y que llegues lejos. Un buen profesor transmite ante todo lo que ha entendido, integrado, refinado a nivel de comprensión vocal y musical. Esto es lo más valioso que puedes llevarte estando a su contacto. Si empiezas cómo muchos con dudas o inseguridades sobre tu voz y tu capacidad a cantar, su empatía, su humanidad y su tacto serán claves para deshacer esto y devolverte poco a poco una confianza plena en tu voz y en ti mismo.

Metodologías utilizadas en las escuelas de canto.

El método usado es también primordial, porque hay muchos y tienen alcances y herramientas muy distintos. Será cuestión de que pruebes y que sientas si estás a gusto, si te sienta bien la combinación de ejercicios, o si sientes que te aburres, que pierdes en parte el tiempo. El método que utilizamos en nuestra escuela de canto es muy efectivo y debería ayudarte de manera clara.

Entre el método y el profesor, lo que prima es el profesor: al igual que en gestión de negocios se dice que más vale una mala estrategia bien aplicada que una buena estrategia mal aplicada, en canto pasa lo mismo: más vale un método regular enseñado por un gran profesional que un método genial aplicado por un inmaduro o un incompetente. Lo más importante es el profesor, porque lo que transmite es siempre una mezcla de lo que aprendió (el método), mezclado con cómo él es adentro.

Conclusión.

Con estos 2 criterios claros, busca la escuela de canto que mejor te conviene. Quizás te convenga hacer un poco más de trayecto para venir hasta nosotros, o hasta hacer clases online, para estar en el sitio que mejor te corresponde.

Y si bien hay clases de canto a cualquier precio, probablemente sea mejor inversión hacer clases de más calidad que sí te van a rendir, que clases supuestamente baratas que no funcionan: vas a perder al fin y al cabo un montón de dinero y de tiempo, sumándole frustración y ganas de dejar el canto. Sería una lástima, ¿no crees?

Pues bien, te esperamos en nuestra academia de canto para explicarte la propuesta que tenemos. Nos adaptaremos a tu necesidad, para hacer que tu proyecto de aprender canto sea un éxito que te dará mucha felicidad, mucha alegría y te permita vivir momentos muy alegres con tus amigos o quien sabe con un grupo que te podría surgir cuando tengas ya un poco más de nivel.

¿A cantar! Y hasta bien pronto en nuestro centro.

Abrir chat
¡Chat en Vivo!
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?