Lunes – Viernes 03 PM – 8 PM Sábados 09 AM – 2 PM

Cuerpo Docente

Inicio / Cuerpo Docente

Ernesto Tonatiuh

Director y clases de Piano

director y clases de piano

Director y maestro de piano, Ernesto Tonatiuh es un pianista con experiencia en el concertismo, música de cámara y la enseñanza. En los últimos ocho años, ha recibido diversas distinciones en concursos para piano nacionales e internacionales, en los que destacan: 1er Lugar en el “IV Concurso Internacional de Piano Jóvenes Talentos 2011 (Ecuador 2011), el Premio Especial en el “Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós” (Monterrey 2011), y el 3er Lugar Nacional en el Sexto Bienal de Piano, (Mexicali 2010). A su vez cuenta, con reconocimientos por su trayectoria académica y artística a lo largo de sus estudios de Licenciatura y Maestría. Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara donde se ha desempeñado como músico de cámara y maestro repetidor de obras como Amadeus, Peer Gynt y La del Manojo de Rosas, siendo las dos primeras dirigidas por el tenor Jorge Tadeo.

En agosto de 2018, funda su propia escuela de música, la Academia Música-Proyecta, con el fin de compartir sus enseñanzas musicales mediante las clases de piano en Guadalajara.

Verónica Serrano

Coordinadora encargada de las clases de Iniciación Musical y clases de piano

clases de iniciación musical y piano

La maestra Verónica Serrano es la encargada de las clases de iniciación musical y las clases de piano.

Es originaria de Guadalajara Jalisco, donde inició sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Departamento Infantil Experimental de Música, de la UdeG. Posteriormente, cursó el programa Básico Musical, Técnico en Música y Licenciatura en Pedagogía Musica, título que ostenta actualmente.

En su formación, tomó clases de piano con la maestra Raquel González, Christophe Lafontaine, y Ernesto Tonatiuh. Adicionalmente, ha asistido a los congresos del FORMEDEM, FLADEM, y seminarios por parte de la Fundación Musical Yamaha desde el 2014. Actualmente, se desarrolla como coordinadora del programa de iniciación musical en la Academia Música Proyecta, y es maestra titular de cursos infantiles de la Academia de Música Yamaha Guadalajara Sur. 

Paulina Aguilar

Clases de guitarra

clases de guitarra

Paulina Aguilar es la maestra encargada de las clases y cursos de guitarra en nuestra academia.

Es originaria de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México. En su carrera, ha dado conciertos en diversos lugares imporantes como: el Teatro Ricardo “Chato” Covarrubias, la Universidad de Baja California Sur, la Sala Monseñor Juan Giordani, y el Auditorio de la Escuela de Música del Estado de Baja California. Ha tomado clases de guitarra magistrales con importantes guitarristas como: Marco Iván López Miranda, Roger Benett, Francisco Bibriesca, Jason Vieaux, Daniel Escoto, Pablo Márquez, Héctor González, Vladimir Carrasco, Claudio Marcotulli, Margarita Escarpa, Mauro Zanatta, Tania Chagnot, Cristina Azuma y Jorge Caballero. Recientemente, concluyó sus estudios superiores de música en la Universidad de Guadalajara bajo la tutela del maestro Sergio E. Medina Zacarías.

Pablo Gallardo

Clases de teoría, apreciación y solfeo musical.

clases de composición y teoría

Pablo Gallardo imparte las clases de teoría musical y composición en la Academia Música Proyecta.

Es originario de Guadalajara, Jalisco, donde inicio sus estudios de armonía y piano bajo la tutela del compositor Josué Monroy Hengst. Actualmente, cursa la Licenciatura en Música con orientación en composición con el maestro Manuel Cerda Ortiz y Luis Manuel García Rangel. Así mismo, su interés y profesionalismo lo han llevado a prepararse con profesores particulares de piano como Ronald Rivero Carbonell, Ernesto Tonatiuh González Terríquez, y en canto, con la soprano Jessica Álvarez. Adiconalmente, ha asistido a clases de pedagogía al piano impartidas por el maestro Mauricio Ramírez.

Laura Echegaray

Clases de canto

clases de canto

La maestra Laura, es la encargada de las clases de canto en nuestra academia. Es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde estudia la licenciatura en música con orientación en canto, bajo los maestros Enrique Suárez y Tzaltzi Zúñiga. Así mismo, ha tenido la oportunidad de cantar múltiples conciertos en la zona metropolitana de Guadalajara, entre los que destacan: El concierto de Andrea Bocelli en el auditorio Telmex, y el concierto en honor a Pepita Embil, bajo la dirección de Plácido Domingo.

Ha participado en clases de canto magistrales con Ramón Calzadilla, Armando Piña, Andrés Sarré, Miyaki, entre otros. Además, dentro de su formación destacan el diplomado en pedagogía impartido por la maestra Tzaltzi Zúñiga y un curso intensivo de pedagogía para maestros en la UNAM (2017). Adicionalmente, participó en el primer concurso de Ópera Palcco pudiendo llegar a la segunda etapa del concurso. Actualmente, es integrante del coro de Zapopan con quienes ha cantado la ópera Turandot y el Réquiem de Verdi en el Teatro Degollado.

Paola Lozano

Clases de Canto y Violín

clases de violín

Paola Lozano es la maestra encargada de las clases de violín y de canto en nuestra academia.

Es originaria de Guadalajara Jalisco, donde inició sus estudios de violín con maestros los maestros Vladimir Milschtein, Nicolás Corrales, Hugo Jáuregui. En su formación, ha tomado clases de piano en la Escuela Diosesana de Música Sagrada y canto con Enguelberto Aguilar Macías, Rafael Rojas y Dolores Moreno. Actualmente, cursa el Técnico en Música con orientación en canto y la licenciatura en Psicología Social en la Universidad Antropológica de Guadalajara. Adicionalmente, cuenta con un diplomado en Pedagogía con la maestra Tzaltzi Zuñiga y la constancia de dos seminarios pedagógico musicales: el FORMEDEM, Querétaro 2016 y el FLADEM, Puebla 2017.

Recientemente, fue nominada como mejor solista en los Premios Lunas, de la Ciudad de México, por el Requiem de Mozart. Conjuntamente, ha participado como solista en PALCCO, el Conjunto de Artes Escénicas, la Sala Plácido Domingo, Teatro Degollado, Teatro Galerías, entre otros.

Alejandra Canchola

Clases de violoncello

clases de violoncello

La maestra Alejandra Canchola es la encargada de las clases de violoncello en nuestra academia. Realizó sus estudios de técnico en música y licenciatura con orientación ejecutante en violoncello en la Universidad de Guadalajara. Ha tomado clases con los maestros Laila Kanniña y José Gregorio Nieto. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaria de Educación de Jalisco, así como de la orquesta sinfónica de la Universidad de Guadalajara con presentaciones en los foros más importantes de la ciudad y del interior de la república mexicana.

A la par de su formación universitaria, ha participado en clases magistrales de violoncello y música de cámara con los profesores Idefonso Cedillo y la maestra Silvia Santa María, quien es violinista del cuarteto de cuerdas “José White”. Actualmente forma parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara como co-principal de la sección de violoncellos

Guadalupe Huerta

Clases de piano e iniciación musical

iniciación musical y piano

Nuestra maestra Guadalupe Huerta imparte las clases de piano e iniciación musical para niños en nuestra academia. Es originaria de Guadalajara, Jalisco. Desde muy temprana edad manifestó interés y vocación por la música. Sus primeros acercamientos fueron en el Coro Monumental del Cabañas junto con sus clases de piano individual.

En el año 2017 descubrió su pasión por la enseñanza musical al recibir una propuesta de trabajo en un estudio de arte enfocado a niños de primera infancia, profesión que ha desempeñado desde entonces. En este mismo año fue admitida en el Programa Técnico Musical con orientación a piano de la Universidad de Guadalajara, donde actualmente toma clases con el Maestro Ernesto Tonatiuh. Actualmente, su vocación es la enseñanza de la iniciación musical, área en la cual se está especializando.

Abrir chat
¡Chat en Vivo!
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?