Lunes – Viernes 03 PM – 8 PM Sábados 09 AM – 2 PM

Ernesto Tonatiuh

Director y clases de Piano

Ernesto Tonatiuh

Director y clases de Piano

director y clases de piano

Director y maestro de piano, Ernesto Tonatiuh es un pianista con experiencia en el concertismo, música de cámara y la enseñanza. En los últimos ocho años, ha recibido diversas distinciones en concursos para piano nacionales e internacionales, en los que destacan: 1er Lugar en el “IV Concurso Internacional de Piano Jóvenes Talentos 2011 (Ecuador 2011), el Premio Especial en el “Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós” (Monterrey 2011), y el 3er Lugar Nacional en el Sexto Bienal de Piano, (Mexicali 2010). A su vez cuenta, con reconocimientos por su trayectoria académica y artística a lo largo de sus estudios de Licenciatura y Maestría. Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara donde se ha desempeñado como músico de cámara y maestro repetidor de obras como Amadeus, Peer Gynt y La del Manojo de Rosas, siendo las dos primeras dirigidas por el tenor Jorge Tadeo.

En agosto de 2018, funda su propia escuela de música, la Academia Música-Proyecta, con el fin de compartir sus enseñanzas musicales mediante las clases de piano en Guadalajara.

Semblanza.

Realizó sus estudios en la Universidad de Colima bajo de la tutela del Dr. Gleb Dobrushkin (2009-2013). Posteriormente, obtuvo una beca para estudiar en Roosevelt University en la ciudad de Chicago para realizar estudios de Maestría con el prestigioso pianista mexicano Jorge Federico Osorio (2013-2015).

Ha participado en distintos festivales y conciertos que incluyen: Dos ediciones de ELAN Music Festival (Dallas 2011-2012). 14th International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales, (2011). Conciertos y presentación en la Radio Nacional Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Festival y Masterclass Internacional de Piano Monterrey 2012. Entre otros festivales de música dentro del país.

Ha tomado clases magistrales con: Anatoly Zatin, Leonel Morales, Vincenzo Balzani, Pavlina Dokovska, Mikail Markov, Tatiana Gerasimova, Jean Dubhé, Alexei Sokolov, Boris Berman, Jenny Q. Chai, y Fred Karpoff (2009-2015).

Actualmente, combina sus clases de piano como docente en el Departamente de Música de la Universidad de Guadalajara.

Abrir chat
¡Chat en Vivo!
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?